5 razones para estar organizada

¡Hola! ¿Cómo están? Hace varios meses que no pasaba por acá para dejarles información o simplemente para compartir algo. La verdad es que este año ha estado llenísimo de transformación, y ha sido muy bueno, me tiene demasiado contenta; pero extraño escribir 🙃 y tener más tiempo para dedicarle al blog y a mantenerme en contacto con ustedes. Este post no va de promesas, pero si espero pasar por acá con más regularidad ¡Y de eso se trata lo que hoy quiero contarles! Es una especie de refresh, porque claramente es algo que yo también olvido y es la importancia de mantenerse organizadas ¿Para qué? Más abajo te lo cuento.

Cada vez que me he puesto una meta, lo que he conseguido; eso me ha llevado a pensar muchas veces que donde pongo la pistola, pongo la bala; pero en verdad, no es tan así. Tampoco es que el universo y lo místico me hayan acarreado a conseguir mis sueños; y es que siendo super honesta, creo que cada cosa que he conseguido (y también las que no) me la merezco, simplemente porque es parte del trabajo que realizó día a día por conseguir aquello que quiero lograr, llámese meta, logro, objetivo o sueño; finalmente aquello que te roba la atención ❤

¿Qué es lo que ha hecho la diferencia? ¡El estar organizada pues! Siempre me he declarado como una mujer a la que le falta día y que la vida se le pasa volando, es por eso que para mi es importante no perder ni un minuto. Confieso que me cuesta muchísimo, porque al igual que muchos tiendo a perder segundos valiosos en cosas que de pronto no son tan relevantes o que no hacen una diferencia significativa en mi vida. Aún así, trato de no culparme por eso y sigo adelante, poniendo foco en lo que debo realizar para conseguir aquello que anhelo.

¿Por qué es importante estar organizada?

Quiero invitarte a hacer un ejercicio. Este será clave para que puedas determinar la importancia de poner foco y atención en los pasos que das en esta vida.

En un papelito ¡en un pot-it, idealmente! (ya saben cuánto los amo! 😍) Anota 3 o 4 cosas que quieras lograr con todo – todo – todo tu corazón. Dóblalo y guárdalo en un lugar importante: una cajita, un libro, en un cajón.

Ahora que tienes claro dónde quieres llegar y qué quieres lograr, te invito a pensar en por qué es importante estar organizada.

¿Ya lo pensaste? ¡Te ayudo con algunas ideas!

Es importante estar organizada porque:

  1. Podrás conseguir tus metas o tus sueños.
  2. Podrás hacer rendir de mejor manera tu valioso tiempo
  3. Porque de este modo, no sentirás que el tiempo se te va entre las manos.
  4. Porque al saber qué es lo que tienes que hacer, serás más efectiva.
  5. Porque es una forma de cumplir con nosotros mismos, pero también con los demás.

¡Ya ves! Cumplir tus sueños está al alcance tus manos.

¿Cómo lo hago?

¡Focus, querida! Toma lápiz y papel y comienza a anotar esos pequeños pasos que te llevarán hasta conseguir eso que siempre has querido. Si no eres de agendas o cuadernos como yo, puedes anotarlos tus pasos diarios en post-it, en papeles, en un calendario de pared, en tu mano o piensa bien en las mañanas, antes de partir a cualquier lugar ¿qué harás hoy día para conseguir aquello que te propusiste? Más adelante, te iré contando algunas estrategias y te mostraré algunas ideas que me han servido para producir más y avanzar hacia mis sueños.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que les haya gustado y que pongan ojo y acción en aquellos que anhelan. Muchas veces la motivación diaria tiene que ver con todo lo que quiere nuestra mente y nuestro corazón. Visualicen, inspírense, pero por sobre todo pónganse en marcha, que los sueños son de los que luchan por ellos 💪🏼

¡IMPORTANTE!

No te olvides que este sábado estaré dando el primer taller práctico de Organización Efectiva. Si quieres saber de qué se trata, el valor y qué incluye, te invito a leer el siguiente post. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *