5 tips para cuidar tu piel en invierno

 

  • La cosmetóloga Carolina Mondaca de Oriflame entrega importantes datos para tener en cuenta al momento de proteger nuestra piel de las bajas temperatura que actualmente estamos viviendo.

 

Las bajas temperaturas causan estragos en nuestra piel, causando resequedad y un aspecto opaco. Las razones de esto, se debe a que el frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel, por tanto, se contraen disminuyendo la irrigación, no llegando el suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis (primera capa de la piel).

Carolina Mondaca experta en cuidados de la piel de Oriflame, explica que esto retrasa el ciclo de renovación celular acumulando células muertas, impidiendo que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible, causando una sensación de acartonamiento, falta de confort, incluso el enrojecimiento cutáneo.

Este 2017 Oriflame, marca de belleza sueca líder a nivel mundial, celebra sus 50 años en el mundo, desarrollando el concepto de Belleza Total, es decir, la belleza exterior e interior fusionadas indican que siempre es importante el cuidado de la piel. Obviamente con mayor razón si está expuesta a condiciones complejas o más extremas. Toma Nota:

  1. Los labios, manos, rodillas y codos se deshidratan durante los días fríos más que otras partes del cuerpo. Para ello es fundamental la hidratación con fórmulas adecuadas que contengan sustancias activas como colágeno, ácido hialurónico, ceramidas, vitaminas B y A. Además, utilizar ropa abrigada como guantes, bufandas y gorros.
  2. Jamás tomar duchas con agua muy caliente. Se recomiendan baños tibios para no generar resequedad extrema.
  3. Disminuir el uso de jabones alcalinos o detergentes muy fuertes, ya que generan daños a la flora protectora de la piel. Es importante el uso de productos de ph neutro para que mantengan el equilibrio.
  4. No debemos olvidar que la calefacción alta y los cambios bruscos de temperatura producen inflamación e incluso puede llegar a una infección, por lo que debemos evitar exponernos a temperaturas extremas.
  5. El Hábito del autocuidado diario es fundamental. Esto se debe realizar os veces al día (mañana y noche) con productos idóneos para la piel del rostro, como por ejemplo nuestra línea NovAge.

Por último, uno de los elementos más importantes a la hora de hidratarnos es el agua. El frío invierno que estamos pasando actualmente, puede provocarnos deshidratación, por eso es muy importante que además de utilizar buenas cremas y maquillajes, bebamos por lo menos 2 litros de agua al día. Si quieres conocer más datos visita www.oriflame.com y https://www.facebook.com/oriflame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *