Apple Watch series 2, más allá del deporte.

Cuando piensas en un Apple Watch, seguro lo asocias más a un deportista o a una persona absolutamente activa, que va de un lado para otro y que requiere de tener su teléfono a la vista todo el tiempo. Sin embargo, hoy quiero contarte sobre cómo me ha funcionado el Apple Watch series 2 a mi, en mi diario vivir y como he podido darle uso en mi rutina a veces no tan deportista.

¿Qué es un Apple Watch series 2?

Según el sitio web oficial de la marca “El Apple Watch Series 2 es un reloj deportivo superior que mide tus ejercicios con datos personalizables y detallados. Este monitor avanzado de actividad te muestra las veces que te paras, mueves y ejercitas, y te permite compartir tu progreso. Además, es una potente herramienta de salud que te ayuda a mantenerte al tanto de tu estado general de salud, empezando por tu frecuencia cardiaca. Con este asistente 24/7, tendrás acceso instantáneo a la información, las apps y las personas que más te importan. El Apple Watch Series 2 está disponible con caja de aluminio o acero inoxidable, y además podrás elegir entre una amplia gama de correas intercambiables de diferentes estilos, colores y materiales”

Mi experiencia

Apple Watch como un reloj

Efectivamente, el Apple Watch series 2 es un reloj deportivo, digital que funciona eficientemente. Al ser digital, cuenta con distintos skin, por lo que un día puedes perfectamente lucir un reloj con pantalla análoga o digital, o bien un skin más lúdico con las míticas y famosas imagenes de Minnie y Mickey.

Cuenta con cronómetro de programación rápida de 1 minuto, 3, 5 y 10, además de una opción personalizable. A mi esta función me ha servido demasiado, ya que como soy profesora trabajo con tiempo con mis alumnos, al ser un reloj digital y de fácil programación, mis alumnos reconocen su sonido y en ocasión ellos mismos me ayudan a programarlo para dar un tiempo justo entre cada una de las actividades que debemos realizar. Su parte favorita es cuando les toca leer la pantalla que dice “Tiempo agotado” junto con el mítico ruido de alarma. Cuando esta suena el reloj además vibra.

El reloj además cuenta con alarma personalizable, al igual que los Iphone, puedes poner varias alarmas a la vez, programar sus frecuencias, personalizar la etiqueta, detener y posponer el aviso en caso de ser necesario. El sonido de la alarma es bien suave; sin embargo, también vibra, así que si llevas puesto el reloj al momento de despertar en la mañana, te aseguro que despiertas ¡al menos yo lo hago y tengo el sueño pesadísimo!

Apple Watch como tu aliado saludable

Los Apple Watch son reconocidos mundialmente como relojes para personas con alta actividad o deportistas; y efectivamente, si un deportista o una persona con una carga de movimiento importante lo usará claramente sería de muchísima ayuda. Sin embargo, si eres un ser común y corriente como yo, con un nivel de actividad y movimiento más bien normal también puedes sacar mucho provecho de las aplicaciones de salud del Apple Watch series 2.

El Apple Watch series 2 se sincroniza con tu celular, por lo que puedes ocupar la aplicación “Actividad”, esta app monitorea durante 24 horas tus movimientos, ejercicios, la veces que te pusiste de pie, además de tu frecuencia cardiaca y los pasos que diste durante 1 día.

Para mi, tener este monitoreo ha sido super provechoso, he podido tomar consciencia de mi cuerpo y de lo que le hace falta, desde que uso el Apple Watch series 2 me motivo muchísimo más a mantenerme activa, si a eso le sumas que cada cierto tiempo te envía mensajes motivacionales y te incentiva ¡es una aliado perfecto!

Y otra que no se queda atrás, y que es una de las ventajas de usar el Apple Watch series 2, es que puedes ocupar la aplicación “Salud”, la sincronizas y puede darte estadísticas de tu sueño durante una semana, un mes y hasta en 1 año; así fue como me di cuenta que dormía en promedio 3 horas y media a lo más 4 diarias ¡he ahí la razón de mi cansancio extremo! Así que he tomado full medidas para poder superar esto y lógicamente, llevar una vida muchísimo más saludable.

Además, el Apple Watch series 2 cuenta con una aplicación llamada “respiración” ¡es mi favorita! porque en medio del caos diario, te ayuda a conectarte contigo mismo y te permite descansar y respirar por 1 minuto de manera muy consciente. Este hábito ha cambiado mi vida, les juro que en mis peores momentos me acuerdo de esta aplicación, me ha ayudado a detenerme, a respirar y a tomar las cosas con calma. Esta aplicación también la ocupo con mis niños en el colegio, nos ayuda a todos a tener un minuto de paz ¡es realmente mágica!

Apple Watch y el multitasking en tu muñeca.

Soy una mujer demasiado pegada al celular, de las que se siente insegura si no lo tiene a la vista o en la mano. El Apple Watch series 2 me ha ayudado a soltar el Iphone, ya que tienes todo absoluta y literalmente a la mano.

¿Qué puedes hacer a través del Apple Watch series 2?

  • Puedes responder y hacer llamadas
  • Revisar mails,
  • Responder Whatsapp a través del autodictado
  • Recibir notificaciones de tus aplicaciones favoritas
  • Monitorear el tiempo
  • Escuchar tu música favorita
  • Controlar Youtube y el apple TV
  • Llegar a algún lugar ocupando la aplicación mapas
  • Puedes ocuparlo como disparador automático para sacarte fotos con el Iphone
  • Puedes revisar tu ICalendar y obviamente te envía notificaciones de tus eventos
  • Puedes también revisar tus tickets aéreos a través del Wallet
  • Llamar un taxy

Sin duda, me queda muchísimo por descubrir  y es por eso que todos los miércoles estoy subiendo a mi Instagram, distintos mini reviews de aplicaciones o pequeños descubrimientos que he tenido con el Apple Watch series 2 ¡Las invito a leerlos y a estar atentas!

Como ven, chicas, un Apple Watch series 2 es muchísimo más que un reloj deportivo, con su diseño innovador, su tecnología de vanguardia facilita tu diario vivir, permitiéndote estar muy conectada pero a la vez dándote espacio para desenvolverte con autonomía en cada una de tus actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *