Auriculoterapia para calmar la ansiedad y bajar de peso: los secretos de esta técnica que te ayuda desde tus emociones

No es una receta mágica que te hará bajar de peso en una semana, pero sus resultados son comprobados, ya que regulan tus niveles de ansiedad, logrando así, bajar la cantidad de ingesta de alimentos, sobre todo aquellos que van llenando vacíos emocionales. Te mostramos como funciona está técnica y dónde puedes realizarla.

Son pequeños parches en tu ojera que sirven para tratar diversos problemas. Se trata de una técnica milenaria china conocida también auriculoterapia, que consiste en estimular determinados puntos de la oreja con semillas vegetales, para reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo para devolver la vitalidad perdida.

En oriente, se ha estudiado por siglos que cuando existe alguna enfermedad en el cuerpo, la oreja muestra ciertos lunares, manchas, zonas pálidas o enrojecidas, como signos de afecciones en un órgano determinado.

Según explica María Alicia Peralta, terapeuta y docente de la Escuela de Medicina Oriental, donde se enseñan ésta y otras disciplinas, explica que la oreja es un reflejo de todo el cuerpo y la sanación, se realiza a través de la estimulación de más de 140 puntos reflejos que están relacionados con los órganos y funciones y sirve para tratar o prevenir todo tipo de enfermedades”.

Y ¿cómo podemos utilizarla para bajar de peso? La terapeuta señala que los problemas de sobrepeso y obesidad están directamente relacionados con un descontrol de la ansiedad, y lo que hace la auriculoterapia es atacar precisamente eso.

“No es una receta mágica, y no podemos decir que bajaremos de peso en forma inmediata. Sin embargo, hoy cuando se habla de auriculoterapia lo más conocido son los tratamientos del control de la ansiedad para bajar de peso. Es así como ubicamos los puntos precisos, se ponen los parches y cada paciente se los debe ir presionando y utilizar hasta que estos se caigan, para así ayudar en el control de la ansiedad y como consecuencia, el controla de la ingesta de alimentos”.

Es una técnica que equilibra el sistema digestivo, sistemas de excreción corporal y hormonal, trabajando el metabolismo y la fuerza de voluntad a favor de la perdida de grasa corporal. Sin embargo, no existen  fórmulas mágicas, y el tratamiento debe realizarse con un régimen alimenticio adecuado para cada paciente que conllevará la adquisición de nuevos hábitos alimenticios, relacionados con los horarios, qué se come y cómo se come.

En cuanto a los resultados, estos son inmediatos en el control de la ansiedad  y de forma progresiva van incrementando su efecto.

Además, esta técnica está altamente indicada para personas con trastornos del sueño, dolores postoperatorios, neuralgias, rinitis alérgica, asma bronquial, trastornos del metabolismo, dolores de cabeza, estrés, lumbago, ciática, depresiones, diferentes afecciones del sistema nervioso central y adicciones como alcohol y tabaco.

La auriculoterapia es una técnica que beneficia nuestro cuerpo en el tratamiento de diversas condiciones relacionadas con los nervios y el estrés, reduce los dolores y molestias y favorece la pérdida de peso. Es importante siempre consultar a un especialista y acudir a un centro correctamente certificado, además de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico con frecuencia para potenciar los resultados.

 

Más información en http://escuelainternacional.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *