Cine, Food Truck, supermercados y una navegación de ensueño: Las propuestas de Rapel para la temporada primavera-verano

A sólo dos horas de Santiago, está este lugar que cada día suma más adeptos y que se ha convertido en una alternativa para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, cuando ya el invierno quedó atrás y la temporada estival está cada vez más cerca. Un clima sinigual, un lago para navegar, y las alternativas de cine y buena gastronomía, se suman a esta propuesta. Acá las razones, para animarse a esta aventura.

Es la mejor alternativa para que quienes quieren salir de la ciudad, ya sea en los fines de semana largos que nos quedan, a también para aquellos que adelantan sus vacaciones para la temporada primaveral. Rapel, cuenta hoy con una serie de alternativas de diversión, que sigue sumando adeptos y que entrega cada vez más opciones para elegir este lugar.

Es así como hoy, podemos encontrar un cine al aire libre, Food Truck, restaurantes, zonas de navegación, supermercados, música, videos y películas que se suman al paisaje que se forma alrededor de un lago, que permite un sinfín de actividades náuticas para sus visitantes.

“Si disfrutas de la navegación, Rapel ofrece una amplia variedad de lugares que puedes visitar, entre los que destacan: Marina Golf Restaurant, Zona de Food truck en borde del lago, Casino Punta Verde, Restaurant UC, Supermercados y otros a los que puedes acceder directamente desde el lago. El Lago Rapel es el lugar ideal para la pesca del pejerrey, dar un paseo lancha, ejercitar en Kayak, o disfrutar tu deporte náutico preferido. Las condiciones naturales del lago, permiten disfrutarlo durante todo el año”, señala Domingo López, gerente general del Grupo Vive Rapel, quienes entregan una propuesta de terrenos desde los 5 mil metros cuadrados, con acceso directo a su propia marina.

La Ubicación y excelente conectividad, permiten disfrutar de una gran variedad de servicios en Rapel, haciendo de este proyecto una gran oportunidad de inversión y plusvalía.

A minutos de la Localidad de Litueche, que en lengua mapuche significa “hombre de tierras blancas”, nos permite abastecer de suministros, servicios y urgencias de todo tipo.

Otros Atractivos de la Zona

Si queremos disfrutar más del entorno y todas las bondades que nos brinda la vida alrededor del lago Rapel, podemos iniciar en la comuna de Las Cabras, la que concentra la mayor actividad comercial de la zona y se encuentra en el paso de la Ruta de la Fruta, que une el Puerto de San Antonio con la VI Región de O’Higgins. Las Cabras Cuenta con bancos, ferreterías, supermercados entre otros.

Si Gustas de la gastronomía, no puedes dejar de conocer la Ruta Gastronómica de Rapel. Un imperdible de esta ruta es el “Sunny”, cuya especialidad son los pejerreyes. Frescos, crujientes y clásicos, se convierten en un gran atractivo para los amantes de estos pequeños peces, que, por cierto, son pescados en el mismo lago.

Continuamos por Marchigüe, zona de secano costero, donde se encuentra el reconocido hotel internacional “Residencia Histórica de Marchihue”. Este destacado hotel cuenta con un restaurante de alta cocina llamado “La Buca di Baco”. Su cocina es un lujo y las preparaciones un deleite.

Cerca se encuentra la Lechería Los Maitenes, un buen lugar para divertirse mientras los niños conocen el secreto de ordeñar las vacas y correr por el campo. Sus quesos son una delicia culinaria, así como las adictivas calugas de leche.

El recorrido sigue en la pequeña comuna de La Estrella, sus calles limpias nos llevan hasta el restaurante Donde Aquiles, un lugar simple, sin aparente sofisticación, pero que guarda el secreto de la buena comida tradicional. Ideal para comer cordero asado tierno.

“Como se puede apreciar, Rapel es una zona que tiene muchas alternativas para deleitar la buena cocina tradicional con un toque gourmet, y un buen lugar para descansar, con seguridad y tranquilidad”, agrega Domingo López.

Si quieres más información sobre qué visitar y sobre todo dónde vivir si es que tu idea es realizar una inversión en la zona, ingresa a http://viverapel.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *