¿Cómo usar Batiste? ¡Aquí te lo cuento!

Como les comenté hace algunos meses, me operé de otitis, por lo que mi médico me tiene muy restringida con el tema de lavarme el pelo ¡incluso ahora que, al fin, hace más calor! Yo era de las que me  lavaba el pelo sagradamente día por medio y con mucho esfuerzo, porque si fuera por mi lo lavaría todos los días. Sin embargo, el dolor de la otitis es lo único que me llevó a tomar consciencia y  hacer caso a mi médico. Es por eso que busqué una alternativa de lavado, que me permitiera seguir con la rutina pero que no implicara usar agua, fue así como llegué a Batiste y hoy quiero contarles cómo lo uso para que ustedes puedan también considerarlo como una alternativa.

Batiste es un shampoo en seco que puedes alternar con tus lavados frecuentes, te permite controlar el exceso de grasa, otorga brillo, frescor y suavidad a tu pelo. Además de ser libre de parabenos y sulfatos, no testeado en animales. Como característica estrella, puedes llevarlo a todas partes y usarlo en el momento en que lo necesites, ya que al no requerir agua para enjugar es un producto portable y que saca claramente de apuros.

¿Cómo usar Batiste?

Muchas veces, las que hemos experimentado con varias marcas de shampoos en seco, compartimos el temor de que el pelo no se vea efectivamente limpio, y con eso me refiero a que hay varios productos de esta categoría que dejan residuos en el cabello, dando un aspecto incluso desagradable, o bien, no logras el brillo y aroma deseado. Con Batiste no tendrás este problema, ya que es muy efectivo a la hora de aplicar.

Primero, es importante que tengas uno o dos pinches con lo que puedas seccionar tu cabello en 2 o 3 mitades. Si puedes ayúdate con una peineta que tenga punta, de estas típicas que utilizas para hacerte la partidura o para teñirte el pelo, así te aseguras de tener la raíz bien liberada, puesto que aquí se aplica el shampoo.

Luego de que secciones tu pelo, aplicas Batiste. Para esto, pulsa el spray y saldrá un líquido que al tomar contacto con tu pelo dejará un polvillo blanco. Es importante que apliques el spray a cierta distancia, el recomendado por la marca es 30 cm, pero la verdad, es que yo no ando midiendo la distancia con la regla, así que estimo más o menos y listo, no he tenido mayores problemas.

Repite este paso en todas las raíces de tu pelo, verás como poco a poco este se irá medio secando y poniéndose blanco, como que tuvieras talco, pero no te preocupes ¡esto pasará! I promess.

Una vez que hayas aplicado Batiste en todas las raíces de tu cabello, masajea suavemente, tal como cuando te lavas el pelo con agua, verás que poco a poco, el polvillo blanquecino desaparecerá, dejando tu pelo super manejable y con un aroma increíble.

Para finalizar, peina tu cabello de medias a puntas, no en la raíz, para así mantener el volumen que te otorga Batiste al ocuparlo. Con este paso, podrás extender el shampoo en seco hasta la punta de tu cabello.

El efecto limpio y manejable de Batiste a mi me dura 1 día, si al otro día no puedo lavarme el pelo nuevamente, lo aplico sin problemas y mantengo su efecto por 24 hora más. A mi me ha dado excelentes resultados y gracias a Batiste, hoy puedo mantener mi pelo y mis oídos bien sanos, incluso he notado que mi pelo a dejado de tener esa textura medio grasa ¿Han escuchado hablar sobre que no hay que lavarse el pelo a diario porque uno produce más grasa y sebo? Bueno, ¡es real! desde que no lo lavo tanto y aplico Batiste más seguido he logrado disminuir la grasa y mi pelo se ve muchísimo mejor.

Si quieres saber sobre mi apreciación sobre este Batiste y cómo lo descubrí, te invito a leer el review que realicé hace algunos meses atrás 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *