Daily | Viajes

¿Cómo vacacionar en un crucero de la manera más barata posible?

19 Junio, 2017
Enchatment of the Sea

Una de las nuevas secciones de esta nueva etapa de “La otra yo” se llama viajes, y es que quiero contarles sobre mis ideas viajeras y también sobre algunas experiencias que he tenido viajando -lo poco que he viajado- Como ya saben, creo 100% en que el lenguaje genera realidad y quizás de tanto hablar de esto, pueda conseguir viajar más ¡Hoy quiero viajar por el mundo y conocer otras culturas! Quién lo diría…

Como algunos saben, en diciembre del año pasado nos fuimos de vacaciones a Miami, un viaje que al menos yo tenía completamente en la retina y que en vista de la oportunidad, claramente decidimos hacer. Nuestro viaje a Estados Unidos tuvo un cambio de planes repentino debido a que estuve gravemente enferma casi un mes y medio antes de viajar, así que considerando esto, decidimos tomar un crucero a las Bahamas ¿Cómo conseguimos abordar un barco sin desfinanciarnos? ¡Aquí te lo cuento!

Abordar un crucero es casi tan simple como abordar un avión, sólo que uno no se sube a un barco muy a menudo y no es que yo sea una mujer viajada ¡no! es que claramente, he andado más en avión que en barco.

El proceso es más o menos el mismo, compras un “viaje en barco” tal como comprarías un vuelo en avión; con la diferencia de que además de elegir la fecha y hora del viaje, debes elegir un “camarote” que es el equivalente a una habitación. Es importante este pequeño pero gran detalle porque nosotros de ignorantes en el tema, casi no compramos porque creíamos que no habían habitaciones sino solo literas 😆  Solucionado el punto, elegimos nuestra habitación con una ventana que diera obviamente al mar.

Los cruceros tienen muchísimos pisos. Nosotros tomamos el Enchatment of the Sea de Royal Caribbean, este contaba con 11 pisos, en general las habitaciones están desde el piso 2 hacia arriba, siendo los últimos pisos destinados para espacios comunes. Nosotros elegimos quedarnos en el piso 3 que tenía una diferencia mínima en valor en relación a las habitaciones del piso 2, que eran exactamente iguales sólo que con una ventana más pequeña. Mi locura y miedo de ir a ras de mar, me hizo elegir el piso más arriba que pudiésemos pagar, como ven, no llegamos tan arriba ☺️

Viajar en un crucero, honestamente, es la forma más económica de vacacionar y conocer muchos lugares en poco tiempo. Es un equivalente a un “todo incluido” pero en el mar. Una vez que pagas, puedes no preocuparte de nada más ¡tienes de todo arriba!

Nosotros elegimos visitar las islas Bahamas, porque era un crucero que recorría 3 lugares, 2 fuera de Estados Unidos y 1 dentro. Se ajustaba perfecto a nuestro itinerario y a la cantidad de días que íbamos a estar en Miami.

¿Cómo comprar pasajes baratos para vacacionar en un crucero?

Nosotros aprovechamos una oferta de Despegar.com en el Cyberday, pero ahora nos hemos dado cuenta que esas ofertas se mantienen a lo largo del año, todo dependiendo de la fecha y la zona a la que quieras viajar.

Tomar un crucero parece caro, pero no lo es, sobre todo cuando ya tienes la experiencia abordo ¡Créanme, todo lo vale! El nuestro costó alrededor de $296.000 cada uno ($447,45 USD) , con todo incluido; y cuando digo todo incluido es ¡todo! yo baje con casi 0 deuda, sólo porque se me ocurrió contratar internet y eso fue todo lo que gasté abordo. Comí a destajo cuántas veces quise, hice la mayor cantidad de actividades que pude (desde cenas apoteósicas en un restaurant de mantel largo, pool parties, jacuzzi, gimnasio, comida por doquier, jugos y te a disposición, toallas limpias, habitación limpia y ordenada, actividades todo el día desde seminarios, conciertos, obras de teatro, shows, etc.). En el Enchatmen of the Sea visitamos 3 islas: Nassau, Coco Kay y Key West.

Si sacas la cuenta, cada día nos costó $74.000 a cada uno. Nuestro cerebro conversor, nos decía que en el desayuno que nos tomamos, en las colaciones que nos comimos entre comidas, los almuerzos, las cenas de mantel largo que por las que acá en Chile pagarías por lo bajo $50.000, más la habitación y el servicio, estaba más que pagado y quedábamos casi debiendo ¡es muchísimo más barato que pagar un viaje en Chile!

Lo importante es que elijas un vuelo barato para llegar al lugar desde el que sale el crucero. Lamentablemente, los cruceros que llegan a Chile son bien costosos y en lo que pagarías por subirte al barco acá, pagarías también el vuelo a otro lugar del mundo.

La combinación que debes hacer es: estar pendiente de las ofertas de alguna empresa de cruceros y ponerte una alarma en Skyscanner para detectar un vuelo barato que te lleve al lugar desde donde sale el barco.

Otro factor importante es que compres con muchísima anticipación (más de 6 meses) o te arriesgues y compres unas semanas antes; cuando los barcos están por completar su capacidad de pasajeros, ahí vienen los ofertones.

Vacacionar arriba de un barco ha sido lejos una de las mejores experiencias de mi vida. Si pudiera, lo haría muchísimas veces más.  Todavía recuerdo el aroma del barco, la brisa en la cara y esa sensación de relajo de ver el mar al borde, amanecer en un lugar distinto a diario, la luz de la luna entrando por la habitación con el fondo completamente oscuro ¡maravilloso! Si tienen la oportunidad de vivir esta experiencia alguna vez ¡no lo duden!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *