Di Nonna Eco ¡Brillo capilar extremo!

¡Hola a todas! Estaba muy ansiosa de poder contarles cómo me ha ido con los productos Di Nonna Eco. Estoy usando las versiones de miel, hace aproximadamente 1 mes;  los conocí por la Jesú (@JesuColomes), ya que ella los ocupa y nos contagió con su efectividad; su pelo luce realmente genial y puede mantenerlo así durante varios días sin necesidad de lavarlo a diario ¡Una maravilla! Así que me decidí a probarlo para ver si lograba los mismos efectos y también para saber si podía espaciar los momentos de lavado. Si quieren saber cómo me fue, sigan leyendo.

Estoy usando el shampoo y acondicionador Di Nonna Eco desde el mes de febrero, yo tengo la versión de miel que contienen shampoo PH neutro, miel natural y esencia de miel. Todos los productos de la marca están libres de sodio y de parabenos, son realmente naturales. Di Nonna Eco es una empresa familiar que busca rescatar las fórmulas capilares de antaño para ponerlas al servicio de quienes buscamos un plus natural en el cuidado de nuestro cabello y piel. Sus productos son simples, económicos, pero muy efectivos.

¿Cómo fue mi experiencia?

Mi experiencia ha sido realmente buena, estoy pronta a terminar las primeras botellas de shampoo y acondicionador; tuve la posibilidad de probarlos en distintos contextos y también de compartirlos con mi familia, por lo que pude comprobar su efectividad en distintas situaciones.

¿Cómo me/nos fue con el shampoo?
La verdad es que realmente bien. Hace mucho tiempo no usaba un shampoo que dejará tan tan limpio el pelo. En mi caso, a veces tiende hasta enredarse un poco de lo limpio que queda. Para mi la clave de un shampoo que realmente limpia es que el pelo suene, ese dato lo aprendí en un micropaso laboral que di en una peluquería; de ahí es sagrado que me fijé en eso; bueno, Di Nonna Eco suena.

Me llevé los productos de vacaciones, mis papás también lo ocuparon y causo los mismos efectos, incluso mi papá que tiende a tener un pelo más delgado y rebelde pudo manejarlo mejor.

En el contexto vacaciones en el sur, dejé mi pelo libre de secador y plancha y pese a que obtuve un volumen atómico como león, me encantó el resultado. Es cierto, no me gusta que se vea tan voluminoso, pero mi pelo ha cambiado tanto con el shampoo, que siento que se ve distinto, lindo, dócil, suave y radiante, no brillante, radiante.

Con el acondicionador también estoy contenta. Probé varias estrategias para lograr el resultado deseado, la que me funcionó mejor fue la A+S+A (Acondicionador + shampoo + acondicionador), así evito que el pelo se me enrede cuando estoy aplicando el shampoo. En qué consiste este método, en aplicar acondicionador en las puntas del pelo, luego aplico el shampoo en la zona del casco y dejó que corra el shampoo hasta las puntas con el efecto del agua, luego vuelvo a aplicar acondicionador, pero de medias a puntas. Mi pelo queda increíble.

Por las noches lo seco con secador y queda bien voluminoso, pero con un brillo tan especial, que me encanta dejarlo así, al otro día amanece más bajo, pero muy sedoso, me encanta. Si me lo aliso, el brillo del pelo se nota muchísimo más a lo largo del cabello.

Desde que uso Di Nonna eco, efectivamente he podido espaciar los momentos de lavado. En verano, en general, lavo mi pelo día por medio, mientras que en invierno lo lavo cada 3-4 día, ocupando entremedio mi shampoo en seco de la vida. Con los Di Nonna Eco he logrado lavar mi pelo cada 4 días, sin la necesidad de ocupar shampoo en seco; eso me tiene muy contenta, porque era una de las razones por las que quería probarlo.

Efectivamente, desde el primer lavado he notado que mi pelo ha ido mejorando progresivamente en la medida en que lo lavo menos y por supuesto uso menos productos químicos. Para potenciar su efecto he usado una mascarilla hidratante natural de otra marca amiga y ha sido wow.

Mi próximo paso es ir por el corte de puntas post verano, para eso siempre requiero de muchísima valentía, porque fome tener el pelo corto pos, pero ahora soy tan adicta al pelo sano, que me armo de coraje y voy.

Mi único “pero” con estos productos Di Nonna es el envase. La verdad es que son bien sencillos, cero pretenciosos y es verdad, no lo necesitan porque en sí el shampoo y acondicionador son bastante buenos, pero creo que al ser una botella viertes mucho producto y al menos yo que soy super pava en la ducha perdí un montón por sacar en exceso, claro, se me caía y nada qué hacer; por otra parte, cuando los llevé de viaje, los metí en una bolsita pero las botellas escurrieron igual pese a asegurarme que fueran bien cerradas. Creo que es un punto a mejorar, pero también siento que es rayar en la exqusitez, porque son realmente buenos y es una lata perder producto de esa manera, al menos a mi me dolía.

Estoy muy contenta con Di Nonna Eco, creo que ha sido una grata sorpresa, obviamente me los repetiré, porque siento que han transformado mi pelo, lo siento muchísimo más saludable y me encanta.

 

 

4 Comments on “Di Nonna Eco ¡Brillo capilar extremo!”

  1. Pues no tenía ni idea, no conocía de nada esta marca. Sobre el acondicionador, ¿mejor que el de Desert Essence? Yo las toallitas sabes que las deseché y uso la muselina y los algodones reutilizables, pero me queda una duda: ¿cómo hacemos para quitarnos el esmalte de uñas? freelance copywriter

    1. La marca es chilena, es un emprendimiento muy bakán. Sobre el acodicionador de Desert Essence no podría decirte nada, porque no le he probado.
      Gracias por pasar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *