¡Este hotel de Pucón es uno de los mejores de mundo!

Richard Bangs es un connotado periodista, conductor de TV, explorador y pionero del turismo aventura a nivel mundial. Hace unos meses visitó Chile y fue entrevistado por el Mercurio en una extensa crónica que da cuenta de sus remarcables experiencias a lo largo de una vida dedicada a descubrir el mundo, sus maravillas y a construir lo que hoy conocemos como “turismo aventura” 

Richard contribuye regularmente con destacados medios de comunicación  como  el reconocido The Huffington Post, donde recientemente cerró el año con su selección de los 10 mejores hoteles del mundo, otoño 2017. Una lista que,  si bien él mismo aclara, es “muy personal; es un catálogo de aquellos lugares especiales dada su comodidad, personalidad, detalles únicos, servicio y por su inefable cualidad de tener corazón”.

La lista, que incluye elegantes hoteles en Italia, República Checa, Irán y Austria; así como opciones ecológicas en Guatemala y pequeños “inns” en Estados Unidos, no duda en incorporar a Maison Nomade, un pequeño y bucólico bed & breakfast rural en Pucón como uno de esos lugares únicos cuya experiencia merece la pena vivir.

En su publicación, Bangs describe su estadía en Maison Nomade con las siguientes palabras:

“Algunas veces la vista se impone a todo. Y este podría ser el caso, pues la vista desde la ventana es tan sobrecogedora que te hace quedar con la boca abierta. El amenazante y humeante Volcán Villarrica luce como a punto de explotar (la última erupción fue en 2015). La escena se antoja imposible, como algo salido de una película de cataclismos con imágenes creadas por computadora. Todo da un escalofrío como de peligro, un sentido de lo sublime y cada vez que miro hacia la ventana se me pone la piel de gallina.

Pero en este caso, esta pequeña posada ofrece mucho más que esa abrumadora e impresionante vista. Es una experiencia íntima, curada por sus patiperros propietarios Carolina y Alain, sus cuatro hijos, dos perras y un gato.

Con la serenidad del marco que brinda el jardín, la propiedad se siente como el Edén antes de la mordida de la serpiente. Es tranquilizador y cuando se mira el cielo, es electrizante. Me quedo en la habitación del segundo piso, donde la sala de uso común ofrece confortables sillones y repisas repletas de libros en los que me sumerjo tratando, en vano, de mantener la vista lejos de la ventana.

Cada mañana Carolina y Alain preparan amorosamente un desayuno orgánico casero con todo gestionado localmente (la miel, de sus propios colmenares, es el néctar de los dioses y compro 4 frascos desde su estantería). Los anfitriones se sientan como amigos cercanos para discutir sobre las posibilidades que ofrece la jornada.

Pucón es la capital latinoamericana del turismo aventura y desde allí está “a un remo de distancia” de las mejores aguas blancas para rafting y kayak del mundo (bajé una sección del Río Trancura). Así mismo para escalar, pescar, navegar en el lago, esquiar, hacer bicicleta, empaparse en aguas termales o hacer una caminata en el Parque Nacional Huerquehue; junto con una fantástica oferta de comida que incluye cocina tradicional mapuche.

Cruzando la calle se encuentra el café local Amankay, donde todos los ingredientes provienen de un radio de 500 metros de su cocina, incluyendo huevos de campo de  gallinas felices.

Pocos lugares logran que un visitante sienta la necesidad de regresar al calor de un hogar  y este es uno de ellos. Todo bajo el delicado cuello blanco de la madre volcán que vigila.”

Maison Nomade es un proyecto familiar atendido y gestionado por sus propios dueños; la chilena  Carolina Frêne y el francés Alain Granson, quienes llegaron a instalarse a Pucón en 2004 en busca de una nueva vida y con la firme convicción de que se puede y se debe hacer turismo a una escala más humana. El 2010 comenzaron esta aventura luego de conocerse en Sudáfrica y vivir en Londres y en el sur de Francia. Unos años después Maison Nomade aparece en el ranking TripAdvisor de los 25 mejores B&B de Chile y el 2017, por quinta vez consecutiva, integra esa misma lista gracias a los excepcionales comentarios con los que sus huéspedes se han encargado libremente de contribuir.

Adicionalmente han recibido numerosas distinciones y reconocimientos por su servicio y propuesta turística, ubicándose entre los mejores alojamientos turísticos de Chile en los ranking de Booking.com, Trivago y Detecta Hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *