Face Studio Master Contour de Maybelline New York

Hace 100 mil años que no hago reviews de maquillaje; principalmente porque cada vez me maquillo menos y también porque he empezado a valorar más el cuidado de la piel, que creo que es parte fundamental para que tu rostro se vea lindo naturalmente y mucho mejor si aplicas maquillaje. El camino del cuidado de la piel es larguísimo, yo lógicamente no he encontrado la formula perfecta, pero me conformo con intentarlo diariamente. Gracias a ello, hoy creo echarme menos capaz de “estuco” que antes; me siento mucho mejor con piel natural, enfrento el día con determinación y seguridad de la misma manera en que la enfrentaba con los 100 kg de maquillaje que me echaba antes. Es por eso que quizás he dejado un poco de hablar de este tema. Sin embargo, hoy quiero contarle sobre esta hermosa paleta de maquillaje para contorno de rostro de la marca Maybelline New York que me tiene super encantada. Primero, porque creo que me está enseñando a valorar el maquillaje de contorno y otro, porque es un 3 en 1 que simplifica la vida.

Face Studio Master Contour de Maybelline New York

Según lo que mencionan en el sitio web de Maybelline New York, es una paleta que te permitirá aprender a definir el contorno del rostro de manera muy fácil. Incluye un bronceador, un rubor, un iluminador y una brocha de contorno angulada. Los tonos combinables te permiten graduar la cobertura para personalizar tu look. Es adecuado para cualquier nivel de habilidad gracias a la guía de instrucciones de Maybelline.

¿Cómo se usa la paleta Face Studio Master Contour de Maybelline New York?

Aprende cómo dar forma, definir e iluminar tu rostro. Paso 1. CONTORNEA para dar forma y definir. Usa el lado más estrecho de la brocha. Difumina el bronceador en forma de “3” en la línea de nacimiento del cabello, la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos. Paso 2. Aplica el RUBOR para acentuar las mejillas. Usa el lado más ancho de la brocha. Aplícate el rubor en los pómulos, encima del bronceador y difumina bien. Paso 3. Aplica el ILUMINADOR para conseguir un efecto luminoso. Con el dedo, desliza el iluminador sobre los pómulos, el centro de la frente, mentón y puente de la nariz.

Mi experiencia

Hace algunas semanas agregué a mi rutina de maquillaje diario el paso del contorno de rostro e iluminación. En general, el maquillaje diario que ocupo es bastante natural, pero el efecto del contorno le ha dado un tono muchísimo más saludable a mi look, la verdad es que me ha gustado bastante.

Luego de aplicar la base y polvo compacto, aplico el contorno en forma de “3”, así al menos lo entendí yo del mismo tutorial que Maybelline sugiere en la contratapa de la paleta. La verdad es que el 3 para mi ha sido super efectivo, aún me cuesta difuminarlo, pero creo que es principalmente por la brocha que trae, creo que esta no es tan efectiva, pero estoy medio decidida a comprar una especial para este paso que me ha encantado. Lo que no logro hacer con el contorno es que me dure todo el día, quizás aplicando un fijador o algo así pueda hacer que me dure un poco más, en todo caso creo mantenerlo al menos medio día, así que si puedo, lo retoco, eso en general lo hago el fin de semana.

El segundo paso es el rubor. Mi principal temor con este rubor y la razón por la que me tarde un poco en ocuparlo era porque es un tono rosa mate, y la verdad, es que a mi me gustan los rubores un poco shimmer, que me dejen ese brillito doré que algunas tanto odian; sin embargo, para mi es casi un must. El tono rosita tampoco es algo que me gustaba tanto, soy de tonos más anaranjados o damascos, siento que el rosita al final me da un look más campestre que honestamente, hasta que usé esta paleta no me agradaba mucho. Bueno, todos mis mitos fueron derribados. Logré acostumbrarme al tono rosita mate, creo que por si solo, aún no logra fascinarme, pero en combinación con el contorno y el iluminador, creo que queda bien. Le estoy dando una oportunidad seria y me está gustando bastante el resultado.

El tercer y último paso es el iluminador, este es el que más me gusta, creo que le da un aspecto super saludable a mi piel ¡y es que yo necesito ese shimmer en mi rostro! Creo que es preciso, suave pero funciona perfecto sobre todo cuando estoy expuesta al sol o a la luz. Es un tomo más bien blanquecino, pero combina muy bien con el rubor y el contorno. Lo ocupo entre el rubor y las pestañas bajas, en el centro de la frente, en la nariz y sobre el centro superior e inferior de los labios, tal cual como indica el tutorial de Maybelline ¡me encanta!, sobre todo como queda en la nariz ¡ha sido todo un descubrimiento!

¿Dónde encontrarlo?

Maybelline New York es una marca de farmacia y retail, por lo que encontrarán esta paleta seguro en esas tiendas. Sobre valores, no puedo decirles mucho, ya que fue un regalo que recibí y no he cotizado su precio en el comercio.

Como les comentaba más arriba, si bien esta paleta no tiene una durabilidad extrema en mi piel, creo que transforma mi maquillaje diario en algo mucho más evolucionado. Me gusta mucho el efecto de los 3 pasos en mi rostro, siento que le otorga calidez, luminosidad y le entrega además un aspecto mucho más saludable. A mi me duran muchísimo las paletas, tanto de  sombras, como polvos compactosy rubores, por lo que obviamente esta paleta será un estable en mi cosmetiquero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *