Leuchtturm 1917 edición Bullet Journal ¿Vale la pena?

Hace más de un año que me metí full en la onda planners ❤️ Desde toda la vida he amado la papelería, las agendas y los lápices ¡son mi adicción! así que cuando descubrí todo este “nuevo” -o renovado- movimiento plannerístico ni me inmute en invertir en varios modelos con la finalidad de “reorganizarme” y dejar un poco de lado la agenda del celular. La verdad, es que quiero pensar que he invertido, porque me he gastado un dineral en un montón de cosas que por cierto, son hermosas, pero que no siempre he logrado ocupar al 100%. Fue así como llegué a obsesionarme con la idea de reemplazar mi Moleskine con hoja cuadriculada por una Leuchtturm1917 dotted. Fue tanta mi obsesión que recorrí la ciudad buscando en cada librería o papelería el famoso cuaderno. Hoy lo tengo en mis manos y en él inicio mi nuevo Bullet Journal.

Leuchtturm1917 es la marca de un cuaderno o libreta de notas, su tapa en general está cubierta de cuero, existen en versiones duras y blandas. Su hoja puede ser de composición, cuadriculada, blanca o de puntos, su grosor es de 80 g/m y vienen numeradas; estas 2 últimas características son muy importantes para un Bullet Journalista, ya que si inviertes en un cuaderno como estos para utilizarlo como agenda, seguro inviertes en lápices para llevarlo acabo y es muy relevante considerar que lo que escribas en una página no se trasluzca hacia la otra. Por otra parte, para llevar un Bullet Journal de manera ordenada, es imprescindible tener numeradas las hojas, algunos las numeran ellos mismos, pero en el caso de Leuchtturm1917, esto viene listo lo que facilita este trabajo.

Para comenzar mi nuevo Bullet Journal, decidí comprar la versión especial para esta función recomendada incluso por Ryder Carrol, el creador de este sistema. Como es una edición única, obviamente es más cara.

¿Qué contiene la Leuchtturm1917 edición Bullet Journal? 

Esta versión especializada para Bullet Journal contiene 248 páginas, en mi caso con puntos, lo que la hace ideal para este sistema. Cuenta con una guía práctica sobre el Bujo (abreviatura de Bullet Journal), una sección para el índice y para el future log -o registro futuro- que te permite organizar algunas fechas a largo plazo.

¿Vale la pena la edición Bullet Journal de Leuchtturm1917?

En mi opinión, no. Vale un par de pesos más, pero honestamente la guía práctica es innecesaria, si consideramos que hay cientos de páginas que hablan sobre el sistema, incluso el mismo Ryder Carrol, es el autor de la página oficial de Bullet Journal, en la que explican por medio de videos en Youtube el funcionamiento del Bujo y todos los detalles. Sin ir más lejos, si eres una adicta a Pinterest o a Instagram, basta con que ocupes los Hashtag #Bulletjournal, #Bujo y podrás ver cientos de imágenes que te ayudarán, no solo a entender el sistema, si no que también a inspirarte.

En cuanto al gramaje de las hojas, la verdad, es que a mi juicio, no es tan buena, igualmente se traslucen las tintas de colores oscuros y lógicamente dependerá del tipo de lápices que ocupes, pero para mi gusto, no hace la diferencia.

¿Qué es lo que me gusta de la Leuchtturm1917?

Me gusta el tamaño, creo que es esta ediciñon al menos, es la más cercana a una A5, no estoy tan segura que sea exactamente el mismo tamaño; pero para mi al menos, es preciso. Es un poco más grande que la Moleskine medium.

También me gusta la suavidad de sus hojas, cuando pinto con lápices de madera es maravilloso ¡Punto para la Leuchtturm1917! ❤️

Recomendación

Si quieres comenzar un Bujo te recomiendo que lo hagas inicialmente en un cuaderno bonito, que sea duradero, quizás de tapa dura; pero que no inviertas inmediatamente en una libreta como estas, que por cierto, es bien bonita, pero que requiere de una inversión mayor que muchas veces no hace la diferencia en cuanto al objetivo principal de este sistema de organización. La Leuchtturm1917 tiene colores hermosos de tapas y sus cubiertas son bien prolijas y cuidadas; sin embargo, por dentro son todas iguales y a mi gusto, su calidad, no es superior a otras libretas que he ocupado. Es importante que al momento de decidir comprar una libreta como esta consideres y mires tu estuche y tus lápices favoritos, finalmente estos podrán ayudarte a determinar cuál es la libreta más adecuada para ti.

Yo, creo que me volvería a comprar una Leuchtturm1917, eso si, ahora no con tanta desesperación, pero me compraría la versión básica y no la edición Bullet Journal, no vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *