Nuevos y diferentes usos para tu agenda

¡Ya estamos a mitad de Junio! Y el frío se apodera de la ciudad y del país, en general ¿Cómo les fue con la ola de lluvias, nieve y/o aguanieve? Acá en Santiago se suspendieron hasta las clases y aunque los sureños se rían de nosotros ¡fue justo y necesario! es que la ciudad no está preparada para la lluvia y bueno, nosotros tampoco 😅 A mi por lo menos, me vino estupendo un día de respiro, pese a que igual tuve que venir a trabajar al colegio, sin niños es otra cosa 😆 Pero vamos a lo que nos convoca, en este post quiero contarte sobre los diferentes usos que puedes darle a tu agenda y para qué tanta chachara con la mitad de año? Porque a muchas de nosotras nos ha pasado que en enero compramos una hermosa agenda, que ocupamos con suerte en el verano, pero a estas alturas ya está abandonada en algún rincón de tu casa o de tu oficina ¡No te preocupes! a todas nos ha pasado alguna vez. Y sobre eso va este post, porque sí, puedes reutilizar esa hermosa agenda dándole una nueva funcionalidad, aquí te cuento cómo. 

Muchas de nosotras ocupamos la agenda para planificar el futuro, para tenerlo entre manos y ser más efectivas; sin embargo, no es el único uso que puedes darles. En este post te cuento de diferentes formas en las que puedes revivir tu agenda y desenpolvarla ¡Manos a la obra!

Para planificar lo que queda del año

Tu agenda es tuya y da igual que no la hayas ocupado en 5 o 6 meses, todavía puedes darle la utilidad clásica y para lo que seguramente te la compraste. Planifica lo que queda del año, establece metas y nuevos proyectos, anota pequeños pasitos para lograr esos sueños que tienes en mente: un viaje, un cambio en tu casa, un nuevo trabajo, una nueva aventura.

Registra lo que has vivido

Sí, y aunque no lo creas, hay muchas niñas que no se les da esto de planificar, o simplemente, sienten que no tienen que planear tanto; pero les encantaría darle una función a esa agenda tan bonita que eligieron a comienzo de año; entonces, puedes registrar lo que has vivido tal diario de vida. En mi adolescencia lo hacía mucho, como iba al colegio, no tenía tanto que planificar -o seguramente sí, pero yo no lo hacía 😅– pero si dedicaba un tiempo diario a escribir aquello que había sucedido en el día y que era digno de recordar; así llegaba a guardar hasta el boleto de micro para pegarlo en la agenda ¡obvio! Bueno, ahora puedes hacer lo mismo, y si no te da para escribirlo en tono “Querido diario:”, entonces registra una lista de las cosas que lograste hacer en el día; si es con hora muchísimo mejor, te sorprenderás de la cantidad de cosas que hiciste en un día 😱

Diario ilustrado

Si no se te da el escribir, puedes también transformar tu agenda con dibujos alusivos al día, incluso hay quienes sacan una foto a lo que más les gustó de ese día, la imprimen, la pegan y escriben de qué se trata más o menos. Una forma innovadora de hacerlo es dedicar un mes a temáticas distintas.

Y en mi experiencia…

En general, yo ocupo mi agenda o mi bujo para planificar, me cuesta poryectarme y organizar mis tiempos como en el aire, porque fijo que algo se me olvida, así que necesito anotarlo todo; pero en ocasiones, y sobre todo en verano, que es cuando tengo mayor libertad, porque vacaciones 😎, disfruto mucho ocupando mi agenda haciendo registros de lo que he vivido, agregando una que otra fotito y ocupándola como un pequeño diario de vida.

¿Y si quiero hacer ambas cosas?

Es super posible combinar ambas cosas: plannig y registro. Una idea simple y bonita para realizarlo podría ser ocupando distintos tipos de letras: ligada o manuscrita e imprenta, o tal vez, poniendo un post-it de un color bonito sobre la planificación del día con algo que quieras recordar por siempre, o bien ocupando lápices distintos o de colores diferentes ¿Qué te parecen estas opciones?

¿Te gustaron estas nuevas maneras de ocupar tu agenda? ¿Las conocías? ¡Ponte manos a la obra! Desempolva tu agenda y dale un nuevo uso, estoy segura que tu creatividad te llevará más allá. 

No olvides que puedes compartir tus bujos, planners y agendas conmigo subiendo tus fotos a Facebook o a Instagram ocupando el HT #PlanningconLOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *