Perspirex, el desodorante mágico

perspirex

Hace unas semanas atrás la marca Perspirex me invito a probar su nuevo desodorante. Me pareció una estupenda idea ya que en esta época es súper necesario andar muy protegidas. En general, yo en esta época ocupo desodorantes antitranspirantes en spray, que no dejen blanco, principalmente porque ocupo poleras o blusitas sin mangas y hartas en color negro, por lo que es imprescindible para mi que no manche la ropa. Así que cuando busco un desodorante esos son mis must. Las invito a ver cómo me ha ido con Perspirex.

Como habrán podido leer en esta nota, Perspirex es un desodorante que se ocupa durante las noches, su efectividad puede durar hasta 5 días, por lo que la recomendación es ocuparlo 1 o 2 veces por semana.

Mi experiencia

Debo decirlo, eso de usarlo 1 o 2 veces por semana se me hizo super extraño, más usarlo sólo en la noche; pero avancé con el cometido y me envalentoné , llevando un desodorante en la cartera por si acaso y la verdad es que no fue necesario, porque efectivamente me sentí protegida, no sudé y tampoco manchó mi ropa. Es sumamente efectivo, aunque todavía es muy raro para mi usarlo en las noches, de hecho aún no logro usarlo algunas veces por semana, espero con el tiempo lograr tener esa confianza.

Los únicos “peros” que le encontré a Perspirex, son:

  • Su envase es bastante pequeño, más pequeño que un desodorante normal. Como la sugerencia es ocuparlo 1 o 2 veces por semanas, quizás te duré tanto con un desodorante convencional, todo dependerá de cuántas veces lo apliques.
  • Perspirex es un desodorante a base de cloruro de alumnio. Por si no lo sabías, la mayoría de estos productos están hechos a base de este químico. La función del cloruro de alumnio es “se introduce en la parte más externa de las glándulas sudoríparas, donde se forma una especie de “tapón” de aluminio y queratina. La queratina es la sustancia que forma la capa más externa de nuestra piel, uñas y pelo. Este tapón hace que la transpiración no pueda alcanzar la capa más externa de la piel. Además, el cloruro de aluminio previene el crecimiento de hongos y bacterias. A lo largo del tratamiento la glándula se va adormeciendo y la producción del sudor se detiene”.  En lo personal, descubrí es te componente hace muy poco y según lo que he leído podría provocar alzheimer y cáncer de mamas. Yo tengo un tema con este último, ya que tengo muchos nódulos mamarios que me estoy controlando cada 6 meses, por lo que creo que es importante, consultar con el médico los efectos reales de esta solución en el cuerpo. Claramente yo lo haré y puedo contarles la respuesta de mi doc. En verdad, sería una lástima que así fuera, porque honestamente, me encantó Perspirex.

Si llegaron hasta aquí, les agradezco infinitamente por leer la nota y mi experiencia con el desodorante Perspirex. Como les mencioné anteriormente, este desodorante me tiene encantada por su efectividad ¡me encantaría seguir usándolo! Sin embargo, el tema del cloruro de alumnio, que es algo que me sorprendió bastante y que de no haber sido por este review, jamás me hubiese percatado; creo que suspenderé su uso, hasta poder saber la opinión de mi médico. Así que espero estar contándoles qué tal me va y a cruzar los deditos para que todo salga bien 🙏🏼

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *