Inspiración | Viajes

Quiero viajar sola

7 Junio, 2017

Descubrí que tengo la inmensa necesidad de viajar sola. Estar un rato tranquila, pasear por la cuidad, visitar tiendas con calma, ir a un museo, comer algo rico en un parque de un lugar “x”, llegar a dormir, descansar y partir un nuevo día en un lugar solo elegido por mi. 

En la última semana, he pensado harto en la idea. Y también casi que he pensado en no encontrar pega, para así darme ese lujo de estar en otro lugar sola; pero después me acuerdo que quiero/debo hacer otras cosas y pucha, pienso que mi idea ya no podrá ser hasta harto rato más.

Por esto mismo, he pensado en barajar lugares cercanos y de bajo costo y más lejanos y de costo más elevado, así si o si me voy a alguna parte, el tema es dónde.

No sé por qué en los últimos días me ha echo “tilín” viajar a Bolivia…¡a Bolivia pos! Yo que soy la mujer más playera jajajaja y no lo digo en mala, pero siento que lo quiero conocer pero que me va a hacer falta el ruido del mar jijiji como a mis papás cuando conocieron Villarrica, que me decían que era extraño no sentir el reventar de las olas jajajaja y eso!

Así que decidí que me daré un tiempo para investigar posibles lugares donde viajar. Y obvio que partiré por Bolivia pos! Pa ver qué es lo que me hace ruido de ese lugar.

Sería bakán si ustedes pudiesen recomendarme lugares o contarme de sus experiencias, me servirían ene de inspiración.

  1. Hola! Primera vez que te visito. Llegué porque vi tu comentario en otro blog y me decidí a comentarte aquí porque yo soy una de esas mujeres que se atrevió a viajar sola. Para mí no es algo raro, pero hablando con otras personas me di cuenta que no era algo tan común.
    La cosa es que no podía seguir esperando que se me pasara la vida y no viajar porque no podría irme sola no más. No es que haya hecho el tremendo viaje tampoco, me fui un mes y la mitad de él estuve paseando, andando en tren y alojando sola en Europa el año pasado y fue genial! Yo no me hago problemas con estar sola, es más cómodo para planear lo que quieres hacer, andas a tu ritmo, te puedes levantar muy temprano si quieres para aprovechar mejor el tiempo, puedes comer sencillamente o darte algún pequeño lujo si quieres y no tienes que pensar más que en tu propio presupuesto, ni transar por ponerse de acuerdo con más personas.
    Pensé que podría ser peligroso, pero al final le perdí el miedo y viajé en coches dormitorio compartidos en trenes, alojé en hostales con habitaciones compartidas también y no fue nada terrible, al contrario! Y esa es una buena forma de ahorrar. También usé Airbnb, que salvó harto y no usé couchsourfing sólo porque aún no estoy en condiciones de recibir gente en mi casa, pero eso es más conveniente todavía.
    De antemano eso sí planifiqué cada día, los trenes que iba a tomar, los horarios, reservé los alojamientos, compré entradas anticipadamente por internet a museos y atracciones para evitar las colas y aprovechar lo mejor posible el tiempo y todo anduvo a la perfección. Además me llevé un palo selfie, que pucha que es útil si uno viaja sola. Me gusta tomar muchas fotos, pero no siempre los demás te las toman como tú quieres.
    Igual si reservas alojamientos, transporte y entradas anticipadamente, puedes ir gastando esa plata de a poco y no tener que llevarte tanta. Sí me llevé 2 tarjetas de crédito y hay lugares donde sólo pagué con ellas y ni vi el cash. Al regreso puedes planificar el plan de pago que más te convenga con tu banco.
    En resumen, lo volvería a hacer! Suerte con el tuyo!

    1. Que amorosa!!! Y que buena onda contarme tu experiencia. Ya tengo planeado mi viaje, comprados los vuelos y listas las reservas, decidí quedarme en hoteles, porque quiero disfrutar de mis mañas, descansar y disfrutar de mi. Me falta planear el itinerario, lo haré en las vacaciones de invierno para tener más tiempo de investigar.
      Gracias por comentar y ojalá sigamos compartiendo experiencias. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *