Transformar tus temores en logros ¡Es posible!

Si te dijeran que puedes mejorar tu realidad de manera rápida y eficaz, transformando tus temores en logros ¿Qué pensarías? La verdad, es que cuando a mi me lo plantearon, no lo creí. Con una sensación más bien escéptica, asistí al segundo taller del psicólogo y coach Victor Apolinaros, llamado “Del temor al logro”. ¿La invitación? Aprender a usar técnicas para controlar y dejar atrás los temores, la intención es que cualquier persona pueda crear un nuevo estado de satisfacción, y así soltar las amarras y atreverse a tomar desafíos, para transformar la vida profesional y personal.

En este 2º taller llamado “Del Temor Al Logro: Transforma y controla el temor para alcanzar satisfacción y resultados positivos”, Víctor Apolinaros, creador del “Método de gestión del logro” te enseña 5 pasos para transformar todo eso que te aterra y que te hace errar, en logros.

¿Cuáles son los 5 pasos para transformar el temor en éxito?

A través de diversas actividades, muy dinámicas, el entrenador personal Victor Apolinaros, te enseña a desactivar rápidamente tus temores, para dar paso al éxito. Para esto, durante el taller pudimos:

  • Identificar la estructura de nuestros principales temores y sus costos
  • Descubrir qué nos enseñaba la neurociencia sobre el temor.
  • Ensayamos cómo desactivar temores, para avanzar hacía el cambio, atreverse y tomar decisiones.
  • Descubrimos nuestros recursos, para manejar el temor en las relaciones, la vida y el trabajo.
  • Activamos nuestro poder personal para romper nuestras propias propias barreras.

Sobre Víctor Apolinaros

Psicologo, Magister en dirección de personas y desarrollo organizacional, pero fundamentalmente,  se describe como entrenador de personas. Victor, señala su labor como entrenador de habilidades y técnicas, para que la gente se facilite la vida

Para formar este modelo, Víctor ha tomado distintas herramientas de coaching, también de la programación neurolingüística, algo de la psicología positiva, sociodrama educativo, psicodrama, constelaciones familiares, etc. Distintos enfoques que ayudan a las personas a crecer y avanzar.

Sobre el Modelo de “Gestión del logro”

Conversamos con Víctor Apolinarios, quien en esta entrevista, nos contó algunos detalles del 1ª seminario, sobre su experiencia y por supuesto, sobre sus principales temores.

Victor, ¿qué nos puedes contar acerca del 1º seminario?

El primer seminario, se llama “Gestión del logro”, es una síntesis del modelo y lo que muestra son algunas de las herramientas, para que la gente pueda lograr lo que quiere, lograr sus objetivos de forma más rápida, con más precisión, eso es lo más importante, porque la rapidez , la idea es que uno logre los objetivos en el menor tiempo posible, ni en un largo proceso sino que rápido, traer el futuro al presente, ahora, pero lo fundamental es que sea con precisión porque lo que tiene más costo para las personas es intentar por ensayo y error, lograr un objetivo; y eso: quita energía, desgasta, y lo que muchas veces pasa, sobre todo con emprendimientos o con el trabajo, es que la gente, en ese ensayo y error, abandona. Así tenemos gente que abandona estudios de inglés, por ejemplo, aprender a conducir, u otras situaciones que son mucho más importantes, como tener la idea de hacer un emprendimiento y finalmente, no hacerlo o hacer un cambio en su vida, en términos de cómo manejar las relaciones y no lo hace, esos son costos humanos muy importantes, y el modelo lo que busca es eso. Y el tercer pilar, tiene que ver con que esos cambios sean amigables para ti, que no te queden a contra pelo, que no te generen resistencia, más temores, sino que tú los puedas disfrutar, yo te aseguro que hay formas disfrutables de lograr lo que quieres y eso lo que va a hacer es que va a mejorar tu autoestima, va a generar un incremento de tu auto imagen y va hacer que estés más en contacto con tus recursos; y como estás en contacto con tus recursos, uno de alguna manera se hace más audaz, más valiente, más efectivo, con más precisión, y al final te genera tiempo libre, no te quita energía.

¿A quiénes están dirigidos estos 5 seminarios que tú estás realizando?

El programa completo está destinado a todo tipo de personas que quieran crecer, desarrollarse y aprender formas nuevas, rápidas y profundas de lograr cambios en su vida, de lograr satisfacción, de obtener logros, porque el modelo de gestión del logro, finalmente, es eso, un conjunto de herramientas que sean amigables contigo para acelerar tus logros, acelerar tus objetivos. Entonces, está diseñado para todo tipo de personas. Originalmente, yo desarrollé este modelo en las organizaciones, entrenando a cientos y miles de personas donde habían algunas pautas que se repetían, los temores son super frecuentes, se repiten; las postergaciones son super frecuentes, lo único sí es que todo tiene un costo y a veces no es necesario pasar por ese costo, la gente obtiene logro igual, la gente avanza igual, pero no debiera ser en el tiempo en el que comúnmente ocupa, debería ser más rápido, más cómodo, y eso, yo entiendo genera beneficios para todas las personas.

¿Cuál sería tu principal temor?

Mi principal temor, en términos sociales, que la gente sea poco respetuosa porque eso genera dolor y daño; y en términos personales, es que me cueste llegar a la gente, yo creo, y al menos las evidencias de los entrenamientos y de traabajar con mucha gente, me dicen que es lo contrario, pero más que un temor es una preocupación, algo que me llama mucho la atención es poder conectarme con las personas, eso me importa mucho y si no lo logro, voy a trabajar en eso y voy a buscar otras alternativas, pero me interesa que la conexión sea rápida, pura y simple.

Si te gustaría participar de los próximos seminarios y actividades de Víctor Apolinarios, te invito a informarte más sobre su trayectoría, su modelo de “Gestión del logro” a través de su sitio web. Revísalo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *